Ir a michoacan.gob.mx

Ante pérdida o robo de placas o licencias de conducir, indispensable presentar denuncia

  • La denuncia ante el Ministerio Público es un requisito para la reposición de los mismos

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2020.- Ante la pérdida o robo de las placas vehiculares o la licencia para conducir, el Gobierno de Michoacán aconsejó acudir a las oficinas del Ministerio Público (MP), a presentar la denuncia pertinente, misma que será requerida para la reposición de los documentos, en las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Este paso es obligatorio y personal, además de ser indispensable para su reposición. También representa certidumbre legal para el dueño o dueña, ya que de presentarse algún acto ilícito en donde las placas o la licencia sean usados, podrá evitar o deslindarse de los hechos en cuestión, señaló el Gobierno michoacano.

El trámite puede realizarse en las instalaciones del MP de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en Periférico Paseo de la República número 5415. Posteriormente, la propietaria o propietario del vehículo podrá visitar cualquiera de las Oficinas de Rentas o Módulos de Expedición de Licencias en Morelia, para realizar su trámite de reemplacamiento o reposición de la licencia para conducir.

La capital del estado cuenta con cinco Oficinas de Rentas: en la Dirección de Recaudación de la SFA, ubicada en calle Ortega y Montañez número 290, colonia Centro; en la Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); en las instalaciones centrales de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto 644, y en la Sala C, de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Para la reposición de licencias de manejo las michoacanas y los michoacanos pueden acudir a los módulos que se encuentran ubicados en las instalaciones de la Administración de Rentas de Morelia, en avenida Lázaro Cárdenas 1016; así como en el Macromódulo de Expedición de Licencias, en avenida Lázaro Cárdenas número 2100.

Los horarios de atención en todos los Módulos de Expedición de Licencias y Oficinas de Rentas son de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas en Morelia; en el interior del Estado son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. El módulo instalado en la TAM brinda sus servicios los siete días de la semana en el mismo horario.