Ir a michoacan.gob.mx

Autorizadas 7 mil solicitudes para la devolución del Impuesto Sobre Nómina


  • Gracias a la acción, implementada para hacer frente al COVID-19, 98 mil 126 michoacanos conservaron sus empleos

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto del 2020.- Con fecha de corte al viernes siete de agosto, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó que siete mil 353 solicitudes han recibido respuesta positiva para la aplicación del apoyo económico destinado a empresas michoacanas referente a las devoluciones del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció el seis de marzo 10 medidas económicas y financieras que tuvieron como objetivo reducir las cargas económicas a pagar por parte de las y los empresarios michoacanos, otorgándoles apoyos en diferentes rubros, siendo uno de los principales el dirigido al ISN.

Estas medidas, que en su conjunto se les nombró como el Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, fueron implementadas en respuesta a las complicaciones que supuso la aparición del COVID-19 en el estado, beneficiando directamente a las y los empleados de las empresas, quienes en gran medida pudieron conservar sus empleos.

Al siete de agosto, la SFA ha aprobado siete mil 353 solicitudes en beneficio del sector empresarial y sus trabajadores, aterrizadas en tres mil 609 empresas de asistencia social, servicios recreativos, transporte, agricultura, escuelas privadas, construcción, industria maquiladora y otros.

Así como a 844 empresas de comercio al por menor y al por mayor de productos diversos, 179 empresas prestadoras de servicios profesionales, 172 del sector restaurantero, 133 empresas del sector hotelero, 12 agencias de viajes y tres balnearios, algunos de estos apoyados en más de una ocasión.

Con lo anterior se ha incentivado la conservación de 98 mil 126 empleos en beneficio de las y los trabajadores michoacanos.

Este apoyo implementado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que en su primer anuncio sólo contemplaba tres de los cinco meses que finalmente se aplicó, tuvo a julio como último mes en el que se puede hacer válida la devolución de este impuesto.