Ir a michoacan.gob.mx

Ganan Banorte y Banbajío licitación para financiamiento dirigido a Inversión Pública Productiva estatal

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2020.- Resultado de los análisis efectuados a las ofertas enviadas por cinco instituciones bancarias, el Gobierno de Michoacán, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informa que las instituciones bancarias Banorte y Banbajío, resultaron ganadoras de la Licitación para la contratación del empréstito que será dirigido en su totalidad al rubro de Inversión Pública Productiva.

Las dos instituciones ganadoras presentaron en el acto de Recepción y Apertura de ofertas, dos propuestas de financiamiento respectivamente; siendo la presentada como número uno, de los dos bancos, las ganadoras.

Banorte determinó como oferta número uno, un ofrecimiento por la cantidad de dos mil 300 millones de pesos y una tasa efectiva de 7.16 por ciento; por su parte Banbajío en su ofrecimiento número uno, propuso un financiamiento de dos mil 45 millones de pesos con una sobretasa de 7.14 por ciento.

Sin embargo, no obstante que Banorte ofreció una cantidad mayor, la contratación del financiamiento con esta institución financiera será por el monto de dos mil 45 millones de pesos; teniendo como resultado un financiamiento de cuatro mil 90 millones de pesos; cifra autorizada por el Congreso del Estado en su sesión del 31 de diciembre pasado.

Estas instituciones bancarias resultaron ganadoras, al haber ofrecido el menor costo financiero para el Estado, lo que significa mejores condiciones de pago para la entidad.

“El proceso fue todo un éxito, se presentaron cinco propuestas formales y todas con sobretasas muy bajas, nunca antes ofertadas para un tema como este”, señaló el secretario de Finanzas.

Maldonado Mendoza comentó, que es un halago para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que un número importante de instancias bancarias demostraran el interés de ofrecer sus servicios, ya que significa un voto de confianza para Michoacán.

Dentro del proceso de Licitación, el anuncio de la instancia ganadora representa el tercer paso, por lo que falta la firma de los Contratos de Financiamiento; acto que será realizado el próximo miércoles 4 de marzo, en lugar y horario por definir.