Ir a michoacan.gob.mx

Invita SFA a contribuyentes a realizar el pago de Refrendo Vehicular 2020

  • Los michoacanos tienes hasta el 30 de abrir para realizar el trámite sin multas ni recargos

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), invitó a las y los contribuyentes a acudir a realizar el pago de Refrendo Vehicular 2020 a las Oficinas y Módulos de Rentas, mismo que hasta el 30 de abril, será sin el cobro de multas y recargos.

La SFA han implementado tres formas de pago de esta contribución, las cuales facilitan el cumplimiento con el cumplimiento del Refrendo Vehicular 2020.

La primera opción es la visita a las administraciones, receptorías o módulos de Rentas, habilitados para la recepción de pago y entrega de engomados.

La SFA cuenta con administraciones y receptorías en el interior del Estado. En Morelia se cuenta, además de sus oficinas fijas, con un Módulo Móvil activo en Plaza Modelo, en el Boulevard García de León, número 1005, habilitado para la realización de este trámite.

En la capital del Estado la SFA cuenta con cinco oficinas de rentas ubicadas en la Dirección de Recaudación de la SFA, en la calle Ortega y Montañez, número 290, colonia Centro; en la Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); en las instalaciones centrales de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto 644 y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Los horarios de atención en todos las Oficinas y Módulos de Rentas son de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas en Morelia. En el interior del Estado son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. El módulo instalado en la TAM brinda sus servicios los siete días de la semana en el mismo horario.

También es posible realizar el pago a través de los servicios en línea habilitados en la página oficial www.secfinanzas.michoacan.gob.mx/ o bien, si así lo prefiere la o el contribuyente, descargar el formato de pago en cajas bancarias de las marcas financieras Afirme, BanBajío, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Banamex, entrando a la página anteriormente citada en el menú Trámites Vehiculares, opción Adeudo Vehicular.

Al realizar el trámite a través de los servicios en línea la ciudadanía deberá acudir a la Oficina de Rentas con su comprobante de pago para la entrega del engomado. De igual manera, si al efectuar el pago en cajas no recibe el documento, deberán acercarse a recogerlo con su comprobante de pago a la administración, receptoría o módulo de Rentas más cercano.