Ir a michoacan.gob.mx

Más de 180 servidores públicos, capacitados en Folio Real Cartular


En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.
  • Servirá para el manejo de registros realizados de manera física o electrónica referidos a una finca o inmueble
  • Esta mejora permitirá dotar al contribuyente de mayor certeza jurídica

 
Morelia, Michoacán, a 17 de agosto del 2021.- La modernización y la actualización de los procesos dentro de las oficinas del Gobierno Estatal forman parte de la estrategia para incrementar de manera significativa la eficiencia de las instancias con relación a los trámites que estas realizan.
 
Lo anterior, en atención a los lineamientos de la Ley de Mejora Regulatoria impulsada por la presente administración, lo que permite el fortalecimiento de las dependencias estatales y coadyuvando a la optimización de sus servicios para la población.
 
Por ello, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, consciente de que los procesos de mejora sólo darán resultado si se realizan los esfuerzos por otorgarle a sus empleados los conocimientos y herramientas necesarios para el aprovechamiento de estas mejoras, lleva a cabo los cursos de actualización y capacitación sobre la utilización del Folio Real Cartular, a través del Instituto Registral y Catastral (IRC) de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán.
 
El objetivo primordial de estas mejoras es el de optimizar la atención a los usuarios y contar con un proceso registral más eficiente, llevando a cabo una mejor atención a la población por parte del personal que a través de estos cursos prácticos incrementa su productividad y calidad de servicio.
 
El uso del Folio Real Cartular agilizará los trámites y brindará una respuesta oportuna, acortando los tiempos de entrega a los usuarios solicitantes, además de otorgar al contribuyente la certeza jurídica necesaria con relación a su predio, finca o inmueble.
 
Entre los temas que se abordan en esta capacitación, se encuentran la composición del Folio Real Cartular, los lineamientos para la migración del libro al Folio Real Cartular, así como los pormenores de su marco normativo, lo anterior acompañado de sesiones prácticas del Sistema de Gestión Registral.
 
La capacitación será impartida a más de 180 servidores públicos de los diferentes departamentos que conforman el Registro Público de la Propiedad.