Ir a michoacan.gob.mx

Pago de Refrendo Vehicular 2020 para flotillas, fácil y rápido en Oficina de Rentas de Policía y Tránsito

  • El nuevo sistema permite la carga simultánea de datos de diferentes vehículos al mismo tiempo
  • Las empresas podrán aprovechar la condonación de multas por pago extemporáneo anunciada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo


Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- 
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, invita al sector empresarial con flotillas de vehículos pendientes en la actualización del pago de Refrendo Vehicular 2020, a acercarse a las oficinas de Rentas de Policía y Tránsito a realizar su trámite, donde podrán hacerlo sin contratiempos.

El Gobierno de Michoacán ha implementado a partir de este año un nuevo sistema que admite la carga simultánea de datos de diferentes vehículos al mismo tiempo, permitiendo a la SFA realizar de manera rápida y fácil el registro de los pagos en Refrendo Vehicular 2020 para flotillas, reduciendo los tiempos de espera y entrega del documento para las y los empresarios.

Los interesados deberán presentarse con una carta poder que indique que el dueño de la empresa lo designa para realizar el trámite, informando datos personales de representante, nombre de empresa o documento que lo ampare como representante legal, además de copia y original de identificación oficial con fotografía (INE).

Las y los interesados deberán acudir primeramente con el listado de su flotilla en archivo Excell, dejándolo para la carga en el sistema; una vez que este proceso ha terminado, se realiza el llamado a la persona facultada para hacer el trámite y se presente nuevamente en la oficina de Rentas para la conclusión del mismo.

Uno de los principales beneficios además de los ya mencionados es la aplicación de la condonación de multas en el pago extemporáneo del trámite; lo anterior atendiendo la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de extender el plazo sin el cobro de estos cargos hasta el 30 de noviembre, como parte de las medidas en apoyo de la economía del sector empresarial.

La Oficina de Rentas de Policía y Tránsito se encuentra ubicada en Periférico Paseo de la República número 5415, fraccionamiento Los Vergeles y abre sus puertas para la atención de las y los contribuyentes de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Los costos y requisitos pueden consultarse en la página oficial de la SFA, michoacan.gob.mx/tramites/dotacion-de-placas/, o llamando al 070 opción 2.

Las personas podrán acudir a estas oficinas acatando de manera puntual las medidas de prevención, señaladas por la Secretaría de Salud en el estado; los representantes deberán ingresar con cubrebocas, respetando las medidas de la sana distancia y sin acompañantes.

El Gobierno del Estado cuenta con el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.