Ir a michoacan.gob.mx

Un centenar de empresas, beneficiadas con la implementación del subsidio al Impuesto sobre la Nómina

  • Con esta medida, dos mil 36 trabajadores han podido conservar su empleo
  • La SFA pone a disposición de los interesados el número 44 34 65 85 97 para solución de dudas vía WhatsApp

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.- Los apoyos relacionados con las medidas implementadas dentro del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado 26 marzo, siguen dando resultados positivos al sector empresarial de Michoacán.

A la fecha, 100 solicitudes para la aplicación del subsidio al Impuesto sobre la Nómina han recibido el apoyo por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

De lo anterior, 38 de estas solicitudes pertenecen a empresas del sector restaurantero, 34 al sector hotelero, 10 empresas de asistencia social y servicios recreativos, nueve empresas de comercio al por menor de productos diversos, cinco empresas prestadoras de servicios profesionales, tres agencias de viajes y un balneario.

Estas acciones por parte del Gobierno Estatal, en apoyo al sector empresarial michoacano, están dirigidas a mitigar la carga financiera y económica generada por el cese obligatorio en su operatividad, que ha tenido que realizarse como medida de prevención ante la aparición del virus COVID-19 en nuestra entidad.

Las medidas implementadas por el Gobierno Estatal han beneficiado directamente a dos mil 36 trabajadores, con la respuesta positiva al centenar de solicitudes realizadas a la fecha por dueñas y dueños de negocios y empresas.

Nos obstante los resultados, la SFA invita a las y los empresarios del estado que no hayan realizado su solicitud, a ingresar a su página oficial en el siguiente enlace, sfa.michoacan.gob.mx/nomina12/ini_nomina.php, en el que las y los empresarios de cualquier giro y tamaño de empresa o negocio, podrán registrarse y solicitar de manera fácil y rápida la aplicación de este beneficio.

De igual manera la dependencia estatal, pone a disposición de la ciudadanía el número 44 34 65 85 97 para asesorías e información sobre este trámite, perteneciente al área de Impuestos Estatales; el número es exclusivo para mensajes de texto WhatsApp y que tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para la solución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.