Ir a michoacan.gob.mx

Vigente, la condonación de multas en la renovación de licencias para conducir

  • La condonación se mantendrá en todo el estado hasta el 30 de junio: SFA
  • Las oficinas de Rentas con servicio de expedición de licencias tendrán horario de 9 a 14 horas durante la contingencia

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020.- Con cuatro puntos de expedición de licencias para conducir, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, mantiene la atención a la población durante el presente periodo de contingencia sanitaria.

En el trámite de renovación de licencias, la SFA implementa la condonación de multas, que estará vigente en todo el estado hasta el 30 de junio. Sin embargo, se aconseja a la ciudadanía a acatar de manera puntual las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán, de igual manera las personas que se presenten en las oficinas deberán hacerlo sin acompañantes.

La ciudadanía que desee tramitar por primera vez, renovar o reponer su documento podrá acudir a las oficinas de Rentas con este servicio, que en la capital michoacana son el Macromódulo de Expedición de Licencias para Conducir, ubicado en avenida Lázaro Cárdenas número 2100; en la Administración de Rentas en Morelia, en avenida Lázaro Cárdenas número 1016,

Así como en Plaza Modelo, con dirección Boulevard García de León número 1005, locales 19 y 20, además del módulo de Rentas ubicado en las instalaciones de Policía y Tránsito estatal, en periférico Paseo de la República, número 5415, colonia Los Vergeles.

En este periodo de contingencia sanitaria el Gobierno de Michoacán, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la SFA, determinó reducir el horario laboral para protección de sus trabajadores y de la población en general, por lo que este nuevo horario comprende de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Los costos y requisitos pueden revisarse en la página oficial de la SFA, www.secfinanzas.michoacan.gob.mx, menú trámites vehiculares en la opción Licencias.

La administración estatal pone a disposición para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.