Borrón y Cuenta Nueva, un programa solidario y de apoyo a la población michoacana: SFA

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Morelia, Mich., a 12 de noviembre de 2021.- En un acto solidario y de apoyo a las familias michoacanas y a los ciudadanos en general, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, implementará, a partir de este día y hasta el 31 de diciembre del presente año, el Programa “Borrón y Cuenta Nueva”, anunció el director de Recaudación, José Raúl Aguilera Aguilera.

De acuerdo con el funcionario estatal, el programa coadyuvará a apoyar a los michoacanos, quienes, sin duda, sufrieron las consecuencias que generó el Coronavirus a nivel global y, por lo mismo, resultaron afectados en su economía y en el cumplimiento del pago de sus derechos y contribuciones.

En este caso, el programa “Borrón y Cuenta Nueva” es una oportunidad para que los propietarios de vehículos particulares y del servicio público, regularicen su situación y se pongan al corriente, explicó Aguilera Aguilera, quien invitó a la sociedad a participar en este proceso de beneficio.

Recalcó que el programa citado será ágil, directo y eficaz. Exhortó a las personas interesadas en obtener estos beneficios, consultar la página oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración y evitar otros enlaces ajenos a esta dependencia del Gobierno de Michoacán. Es un trámite que no necesita intermediarios. Si algún ciudadano detecta actos de corrupción o ajenos al objetivo del programa, deberá denunciar para proceder de inmediato, destacó.

Informó que el programa contempla tres rubros. “El primero, orientado a particulares, que condona todos los derechos y sus accesorios de años pasados, para lo cual es necesario pagar el refrendo y las placas, en caso de que se adeuden”.

El segundo rubro del programa, se refiere a las bajas de unidades por destrucción o por el concepto fuera de uso, mientras el tercero, en tanto, está dirigido a los vehículos del servicio público, detalló Raúl Aguilera.

Recomendó a los interesados acceder a la página oficial de la Secretaría de Finanzas y consultar los requisitos para el debido cumplimiento y, desde luego, el aprovechamiento del Programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Mencionó que habrá que bajar el esquema de una carta que solicita los beneficios del programa, la cual deberá presentarse con comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial. Los pagos se efectuarán en los módulos recaudatorios.

Adicionalmente, dio a conocer el tema relacionado con la expedición de licencias de vigencia permanente para automovilista y motociclista, cuyo costo será de 2,000 pesos. La Secretaría de Finanzas y Administración cuenta con cuatro módulos fijos, más dos móviles que primero estarán en Morelia y posteriormente se desplazarán a diferentes regiones de la entidad.

En Morelia, los módulos fijos se encuentran en Policía y Tránsito, Terminal de Autobuses de Morelia, Macromódulo en Chapultepec Sur y Administración de Rentas, en un horario de nueve a tres de la tarde, de lunes a viernes.

El director estatal de Recaudación expuso que, de acuerdo con los registros, en Michoacán no se han dado de baja 120 mil vehículos y están pendientes de regularizarse 200 mil placas y cinco mil vehículos del servicio público.

Según proyecciones de la Dirección de Ingresos y de la propia Secretaría de Finanzas y Administración, se prevé que aprovechen el Programa “Borrón y Cuenta Nueva”, entre el 40 y el 50 por ciento de quienes por diferentes motivos no se han regularizado, lo que significará una recaudación de aproximadamente 400 millones de pesos, concluyó.

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