Aviso de Privacidad

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AVISO DE PRIVACIDAD SFA

Los datos personales recabados, serán protegidos, incorporados y tratados en el banco de datos de los programas de la Secretaría de Finanzas y Administración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, su finalidad es la de contar con la información necesaria que permita brindarle el servicio y/o la toma de decisión para el otorgamiento y autorización en los trámites solicitados, por lo que únicamente serán utilizados para ese efecto y para fines estadísticos.

Estos datos tienen el carácter de obligatorio y en caso de no proporcionarlos no podrá otorgarse la autorización del (los) tramite(s) solicitado(s).

Los datos recabados sólo podrán ser transmitidos a las unidades administrativas responsables de la Secretaría de Finanzas y Administración en la aplicación de sus atribuciones o por mandato de autoridad competente.

La unidad administrativa responsable del banco de datos será la que directamente obtenga sus datos personales en los respectivos formatos, en los cuales se precisará el área y el responsable de la protección y resguardo de los mismos, especificando su domicilio y ante quien podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.

I. Responsable dela protección de sus datos personales

Las áreas responsables de las unidades administrativas de la Secretaría de Finanzas y Administración, a quienes les sea turnada solicitud de información y/o protección de datos personales, son responsables del tratamiento y protección de su información confidencial. Lo anterior conforme a lo establecido en la fracción I, del artículo 3 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán.

III. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos persónales?

La finalidad es para el tratamiento de sus datos personales son: Estadísticos; y, Para la atención de trámites y/o servicios solicitados por el titular de los datos personales o su representante legal. 

III. ¿Qué datos personales obtenemos?

Para cumplir las finalidades anteriores requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales:

a. De identificación: Nombre(s), Apellidos, o Alias, Edad, Sexo, Ciudad, Estado, Firma y/o huella digital, Número de Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Identificación para votar, entre  otras), fecha de nacimiento, CURP, RFC, entre otros.

b. Datos de contacto: Correo electrónico y/o Domicilio ambos para oír y recibir notificaciones.

IV. Mecanismos de seguridad

La Secretaría de Finanzas y Administración emplea procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal.

V ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?

Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:

Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud. Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales. Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico. Modalidad en la que prefiere se le otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros). Algún elemento que facilite la localización de la información. Firma del solicitante.

Le informamos que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica al correo transparenciasfa@michoacan.qob,mx o bien puede acudir directamente a las oficinas de la unidad de transparencia de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en Calzada Ventura Puente 112, colonia Chapultepec Norte. C. p. 58260; Morelia, Michoacán, o a las oficinas de cada unidad administrativa responsable, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

VI. Transferencia de datos personales

Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:

Los datos personales contenidos en los expedientes de solicitudes de información, solicitudes de protección de datos personales o recursos de revisión, podrán ser transferidos en los términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la substanciación del recurso de revisión.

Excepcionalmente y a solicitud de autoridad competente también serán remitidos a ésta previo requerimiento fundado y motivado.

VII. Modificaciones al aviso de privacidad

La Secretaría de Finanzas y Administración, le notificará de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados que se publicaran a través de nuestro portal de transparencia: https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/

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