El dinero público lo aporta la población; jamás deberá permitirse su derroche: Luis Navarro García

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2021.- En Michoacán, necesitamos un acuerdo integral, un pacto que no sea de apariencias ni de simulaciones, un compromiso auténtico y responsable entre sociedad y autoridades, señaló el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Luis Navarro García, quien advirtió que, sin voluntad, “difícilmente restauraremos la entidad que recibimos, económicamente quebrada a pesar de tanta riqueza”.

El funcionario público invitó, por lo mismo, al establecimiento de un compromiso firme, serio y de frente entre autoridades y población, para sumar y multiplicar trabajo, reconstruir a Michoacán y estabilizar sus finanzas. “No es justo distraer los recursos de los michoacanos en asuntos que no los benefician. El presupuesto debe encauzarse al bienestar y al desarrollo del estado y de sus habitantes”, dijo.

Navarro García advirtió que el dinero público jamás volverá a destinarse a asuntos que no sean a favor de la sociedad, que es quien aporta recursos, a través del pago de impuestos, servicios y derechos, para el desarrollo integral de Michoacán. “Cada peso debe orientarse a obra pública, a programas de beneficio colectivo, al progreso, no al deleite ni al interés de los gobernantes”, precisó.

Una de las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, agregó, es trabajar con austeridad y disciplina en todas las áreas gubernamentales, sin desviar un solo centavo en temas superfluos e innecesarios, siempre en beneficio de los michoacanos.

Por lo anterior, el responsable de las finanzas en el estado, expuso que es un hecho que la administración presente encontró, al iniciar gestiones hace casi dos meses, un desorden caótico en las cuentas públicas, con adeudos cercanos a los 50 mil millones de pesos, confusión en las listas de proveedores y quebranto, situación que “enfrentaremos con responsabilidad histórica y social, con la intención de que no vuelva a repetirse un atentado contra los recursos públicos”. Finalmente, Navarro García consideró que el escenario financiero que “encontramos, al iniciar actividades como gobierno, no es sano; sin embargo, estamos trabajando en resarcir las cuentas públicas y en obtener recursos, como es el apoyo federal, para que este año y los que siguen no sean perdidos para Michoacán. Definitivamente no perderemos el tiempo en lamentaciones porque es preciso que cada día sea de hechos y aporte al bienestar social, pero necesitamos la comprensión, el respaldo y un voto de confianza por parte de la población”, concluyó.

Skip to content