La Secretaría de Finanzas y Administración, invita a la ciudadanía a aprovechar los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva

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Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, “recuerda a la ciudadanía que el plazo del programa Borrón y Cuenta Nueva será hasta el próximo 31 de diciembre, motivo por el que invita a aprovechar la condonación de refrendos pasados, la actualización de placas en caso de que tengan las anteriores a las que actualmente circulan, la baja de automóviles, camionetas y motocicletas, y la solicitud de la licencia permanente”.

Al informar lo anterior, el director estatal de Recaudación, Raúl Aguilera Aguilera, resaltó que es importante que los michoacanos conozcan la documentación que deben presentar en cada caso, independientemente de que no necesitan intermediarios porque los interesados deben acudir personalmente a los módulos oficiales.

Explicó que, en cuanto a refrendos, solamente hay que pagar el correspondiente a 2021, que es de 954 pesos, con lo que se condonan los adeudos anteriores, para lo cual es necesario presentar tarjeta de circulación. Las motocicletas pagarán, por ese concepto, 308 pesos, dijo.

Respecto al pago por placas anteriores a las que circulan actualmente, “los solicitantes deberán de presentar tarjeta de circulación, identificación oficial, comprobante de domicilio, factura o documento que acredite la propiedad del vehículo y las placas viejas”, indicó Aguilera Aguilera, quien señaló que el pago por autos y camionetas es de 1,720 pesos y de 519 pesos por motos.

Al referirse a la baja de automóviles, camionetas y motocicletas, el director estatal de Recaudación expuso que las personas interesadas deberán presentar factura o tarjeta de circulación. “El costo de la baja de automóviles y camionetas es de 482 pesos, mientras que el de motocicletas, en tanto, es de 237 pesos. Este trámite coadyuvará a actualizar el padrón vehicular y protegerá, en lo sucesivo, a quienes fueron propietarios de tales unidades”, completó.

Posteriormente, dio a conocer que, igual que los trámites citados, el de la licencia permanente se realizará en los módulos oficiales de la capital michoacana y del interior del estado, hasta el 31 de diciembre del presente año. Detalló que el costo de la misma es de 2,000 mil pesos, más 119 pesos del examen médico de agudeza visual y 108 pesos sobre conocimientos de manejo y reglas de Tránsito.

Mencionó que, para licencia por primera vez, “será necesario presentar los dos exámenes, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial. Si es renovación, es fundamental llevar la licencia anterior, identificación oficial y comprobante de domicilio. Si es renovación por pérdida, se requerirán los documentos citados más la denuncia correspondiente”, explicó.

Informó que los módulos atienden de lunes a viernes, en un horario de 9 a 14 horas. En el caso de Morelia, para licencia permanente, se localizan en Administración de Rentas, Terminal C de la Central de Autobuses y Acueducto, casi esquina con Ventura Puente. “Y para los trámites relacionados con Borrón y Cuenta Nueva, la ciudadanía podrá acudir a los módulos citados, más los del Centro de Convenciones, Capuchinas y Macromódulo de Lázaro Cárdenas. En el interior del estado, la ciudadanía deberá acudir a los módulos correspondientes. Invitó a consultar la página de la dependencia: https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/.

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