Aumentó 600% pago de refrendo vehicular en línea, reporta Finanzas

Compartir en:           


  • La ciudadanía puede comprobar de inmediato que su operación quedó registrada.

Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2023.- Los pagos de refrendos vehiculares en línea, a través de tarjeta de crédito o de débito, se han incrementado 600 por ciento con relación a hace dos años, informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, quien manifestó que, actualmente, a diferencia del pasado, la ciudadanía puede comprobar de inmediato que su operación quedó registrada.

El funcionario estatal dio a conocer que de acuerdo con el corte del pasado 3 de marzo, la dependencia registró 350 mil operaciones de pago de refrendo 2023, de las cuales 60 por ciento fueron efectuadas a través de la plataforma y el 40 por ciento restante en ventanillas.

Anteriormente, solo el 10 por ciento de los propietarios de vehículos pagaba en línea; sin embargo, ahora el porcentaje ha aumentado considerablemente por la confianza en el fácil acceso, seguridad y rapidez con que se realiza el trámite por medio de la plataforma, explicó.

Navarro García resaltó las ventajas del refrendo digital y de su pago en línea. “Antes, las personas no tenían oportunidad de comprobar que sus pagos quedaran registrados en las bases de datos de la Secretaría de Finanzas y Administración; ahora, en cambio, pueden consultar de inmediato, una vez que efectuaron su operación, e imprimir sus comprobantes cuantas veces lo requieran.

Skip to content