Con una inversión de más de seis millones de pesos, se ejecutan tres obras que beneficiarán a ocho mil habitantes de Tierra Caliente: Martínez Marroquín

Compartir en:           


Morelia, Michoacán., 26 de mayo del 2022.– Con una inversión superior a seis millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla autorizó la ejecución de tres obras de infraestructura en la región de Tierra Caliente, informó el director de Seguimiento de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración, Alan Martínez Marroquín, quien aseguró que tales acciones beneficiarán a ocho mil michoacanos.
De acuerdo con el funcionario estatal, quien participó en la gira de trabajo en los municipios de Nocupétaro, Carácuaro y San Lucas, “el gobernador supervisó el arranque y la ejecución de dos pavimentaciones y una sustitución de alumbrado público”.
Se trata, dijo Martínez Marroquín, de dar prioridad a los servicios más demandados por los habitantes de los municipios terracalentanos ya mencionados, “porque el desarrollo y las oportunidades deben llegar a todos los rincones de la entidad”.
El funcionario especificó que “estos son solo tres de los más de 80 municipios beneficiados con los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), tan solo en lo que va del año, gracias a la agilidad del proceso de autorización, rediseñado completamente por la Secretaría de Finanzas y Admiración”.
Martínez Marroquín resaltó que, después de siete años, los municipios acceden a estos recursos en la primera mitad del año, lo que permite ejecutar los proyectos en tiempo y forma para mejorar la calidad de vida de la población local, independientemente de la derrama económica que se genera.
Por último,  el director de Seguimiento de Inversión Pública, dejó en claro que gobernador reiteró, en la gira de trabajo, el compromiso de beneficiar, con los recursos de este programa, a los 113 municipios, “a diferencia de años anteriores, que se hacía la dispersión de manera selectiva. Se comprometió, además, a beneficiar también a las comunidades que han optado por el autogobierno, a través del presupuesto directo”.

Skip to content