Concesionarios del transporte público de Michoacán, también resultarán beneficiados con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”

Compartir en:           


  • En la página de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, hay un ícono del citado programa
  • Los trámites se realizarán en las oficinas de Cocotra

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2021.- En Michoacán, existe un registro de cinco mil concesiones no regularizadas del transporte público, por lo cual, los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” contemplan a ese sector que desempeña una función dentro de las actividades cotidianas y el desarrollo de la sociedad michoacana.

Al informar lo anterior, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Salvador Juárez Álvarez, indicó que es fundamental que las concesiones del transporte público se regularicen, tanto para tranquilidad de sus propietarios, por tratarse de su patrimonio y de su fuente de ingresos, como para seguridad de los usuarios.

También conocido como “Ponte a Mano”, el programa “Borrón y Cuenta Nueva” ofrece beneficios reales y tangibles, un significativo ahorro económico y la oportunidad de que los concesionarios del transporte público se sientan tranquilos y seguros con la regularización de sus unidades, explicó.

El funcionario invitó a los interesados, en este rubro, a ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/, donde se encuentra un ícono con el nombre del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, en el cual existe una carta elaborada que es necesario llenar y bajar para integrarla con comprobante de domicilio, Curp e identificación oficial. “La carta es una solicitud para resultar beneficiado con el programa citado. Ya está redactada en la página. Solo hay que llenarla y bajarla”, recalcó.

Adicionalmente, Juárez Álvarez dio a conocer que el programa contempla tres rubros: refrendo 2021, holograma y trámite de placas para aquellos que las adeuden. Al cubrir el refrendo 2021, los pagos anteriores por tal concepto, junto con las multas y los recargos, se eliminarán.

Para concluir, el funcionario público estatal manifestó que los montos a pagar, con un significativo ahorro, son de acuerdo con la clase de transporte público y la región a la que pertenecen. “El trámite es sencillo y representa un ahorro significativo y eliminación de problemas. Los módulos de Cocotra se encuentran en Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro”.

Skip to content