Desincorporación del predio que ocupó el antiguo Cereso, oportunidad para traer beneficios a Michoacán: Navarro García

Compartir en:           


  • El responsable de las finanzas públicas de Michoacán, reconoció la capacidad de gestión del mandatario estatal y la responsabilidad de los legisladores michoacanos
  • Consideró que el establecimiento de las oficinas centrales del IMSS, representará beneficios económicos y desarrollo para Morelia y la entidad


Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- La desincorporación del predio que ocupó el antiguo Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”,, en la capital michoacana, es una decisión responsable por parte de los diputados locales, ya que se trata de un paso relevante para traer mayor dinamismo económico a Morelia con la instalación de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, declaró lo anterior tras reconocer el trabajo legislativo para la desincorporación de terreno que ocupará el IMSS para la construcción y el establecimiento de sus oficinas centrales, hecho que, sin duda, favorecerá a la entidad y, específicamente, a Morelia, por la derrama económica que significarán la construcción de las instalaciones, la contratación de personal y el gasto mensual que destinarán los empleados y sus familiares, calculados en miles de personas. 
El responsable del manejo de las finanzas públicas del estado de Michoacán, confió en que el IMSS tomará en cuenta, en sus licitaciones, a las constructoras locales, las cuales tienen capacidad y experiencia, con la ventaja de que los recursos económicos se quedarían en la entidad y se sumarían al desarrollo.
Navarro García manifestó que el hecho de que gran número de empleados del IMSS, con sus respectivas familias, muden su lugar de residencia y trabajo a Morelia, resultará benéfico en todo sentido porque habrá mayor fluidez de dinero a favor de los comercios locales, los impuestos y el progreso.
Resaltó las gestiones y negociaciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a nivel federal, y la confianza que demostraron los legisladores locales al aprobar la desincorporación del predio citado.
En las tareas que competen al Gobierno de Michoacán, dijo, la Secretaría de Finanzas y Administración estará muy atenta para que todos los temas que le corresponden en el proceso relacionado con el predio recién desincorporado, se lleven a cabo con total precisión y transparencia.

Skip to content