El de Michoacán, un gobierno con visión municipalista: Navarro García

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2022.-“Orgullosamente, el Gobierno de Michoacán es municipalista. Tanto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como quienes participamos en la función pública del estado, reconocemos en los municipios el núcleo y la base de la sociedad, y es desde allí donde hay que emprender acciones para propiciar el crecimiento sustentable del estado”, declaró el secretario estatal de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
En entrevista, tras la firma del convenio de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (CPLADEM) y el Ayuntamiento de Morelia, el responsable de las finanzas públicas de la entidad, manifestó que una planeación adecuada y una programación bien estructurada y orientada, acompañadas del ejercicio presupuestal transparente y de acciones concretas, definitivamente impactarán en el desarrollo armónico e integral de las comunidades, las poblaciones y las ciudades en cada uno de los municipios michoacanos.
Citó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó, desde el inicio de su gestión, el fortalecimiento del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño en la Administración Pública Estatal y Municipal. Es importante, en consecuencia, el hecho de compartir las buenas prácticas en estos temas de trascendencia, precisó.
Por lo anterior, planteó Navarro García, “mantenemos el compromiso y la responsabilidad de fortalecer nuestra relación con los municipios, a través de una coordinación permanente que favorezca las buenas prácticas gubernamentales, compartir proyectos de beneficio social, ser enlace con otras entidades a nivel regional y nacional e impartir cursos y asesorías en materias de Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación de Desempeño”.
Señaló que, con la firma del convenio entre el Gobierno de Michoacán, por medio de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (CPLADEM), y el Ayuntamiento de Morelia, “resulta muy significativo el hecho de trabajar de manera coordinada y respetuosa en los temas que son de nuestra competencia y se relacionan con el desarrollo municipal y estatal”.
Adicionalmente, reconoció que la actual gestión municipal de Morelia, ha registrado un avance significativo en materias de planeación, actualización, programación y manejo de programas y de recursos públicos, motivo por el que, de manera institucional, “conseguiremos, desde los ámbitos que nos corresponden, innumerables beneficios para satisfacer las demandas sociales y cumplir con las buenas prácticas dentro de la función pública”.

Skip to content