En Michoacán, pretendemos regularizar entre 150 mil y 175 mil vehículos de procedencia extranjera: Ramírez Bedolla

Compartir en:           


  • Michoacán, el único estado del centro del país con facultad para regularizar autos chocolate
  • Los recursos por aprovechamiento federal, se destinarán a la pavimentación en los municipios a los que pertenezcan los vehículos regularizados
  • En este proceso, habrá 10 módulos en ocho municipios michoacanos

Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2022.-“La regularización de autos chocolate, como lo prometimos a las familias de los migrantes, ya es un hecho en Michoacán, el único estado del centro del país con esa facultad, donde pretendemos atender, hasta el 20 de septiembre, entre 150 mil y 175 mil vehículos de procedencia extranjera”.
El conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció lo anterior y dio a conocer que, en total, la entidad contará con 10 módulos, distribuidos en ocho municipios, a los que también podrán acudir personas de las entidades circunvecinas, como Querétaro, Estado de México  Guanajuato, Jalisco, Colima y Guerrero.
Informó que Morelia atenderá en el recinto ferial -aperturado recientemente- y en el estadio Morelos, independientemente de un módulo móvil; Apatzingán, en tanto llevará a cabo los trámites de regularización en el aeropuerto “Pablo L. Sidar”, mientras Coahuayana, que fue inaugurado el fin de semana, funciona en la explanada de la Presidencia Municipal.
Ante representantes de diversos medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que los módulos restantes se instalarán en Huetamo (C5), La Piedad (Unidad Deportiva Bicentenario), Lázaro Cárdenas (Parque Uruapan), Zitácuaro (centro de convenciones) y Uruapan (preparatoria “Lázaro Cárdenas”).
Ramírez Bedolla desglosó los pagos implícitos a la regularización de los autos chocolate: placas, 1,789 pesos; holograma de circulación, 992 pesos; aprovechamiento federal, 2,500 pesos. Estos conceptos, dijo, suman en total la cantidad de cinco mil 281 pesos.
Finalmente, mencionó que es muy importante destacar que los pagos de 2,500 pesos por concepto de aprovechamiento federal, se destinarán a los municipios a los que correspondan los vehículos regularizados,  específicamente al rubro de pavimentación, lo que significará desarrollo para Michoacán, en beneficio de sus habitantes.

Skip to content