Ir a michoacan.gob.mx

Este miércoles, en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, iniciaron actividades los módulos para regularizar autos “chocolate”: SFA

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2022.- Este miércoles, en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, iniciaron actividades los módulos para la regularización de autos de procedencia extranjera, anunció el secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, quien invitó a los familiares de los migrantes, en aquellas zonas del estado, a realizar los trámites correspondientes.
Declaró que el Gobierno de Michoacán, en coordinación con la Federación, pretende dar certidumbre a las familias de los migrantes para que cuenten con vehículos legalizados, quienes podrán utilizarlos para las labores agrícolas y sus necesidades familiares y personales.
Asimismo, dijo, al ser legalizados los vehículos de procedencia extranjera, denominados autos “chocolate”, ofrecerán la certeza de identidad, localización y mayor control  y seguridad a favor de sus propietarios y de la sociedad. “Serán identificables, como cualquier vehículo”.
En tanto, el subsecretario de Ingresos y el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Salvador Juárez Álvarez y Raúl Aguilera Aguilera, respectivamente, dieron a conocer que los tres módulos atenderán al público en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.
Las personas interesadas en realizar los trámites, deberán ingresar gratuitamente a la plataforma www.regularizaauto.sspc.gob.mx, con la intención de agendar la cita correspondiente con sus datos y de los vehículos, detallaron ambos funcionarios. “En esa página se les indicarán los requisitos”, dijeron.
Una vez que las citas son programadas, los interesados deben acudir a los módulos del Repuve con el objetivo de que personal calificado revise los documentos y los vehículos, explicaron Juárez Álvarez y Aguilera Aguilera, quienes señalaron que el paso inmediato, en las mismas instalaciones del Repuve, es el trámite de placas, tarjetas de circulación y hologramas, a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Agregaron que las personas que, por algún motivo, no cuenten con internet, podrán marcar al número 911 con la intención de recibir apoyo y orientación sobre los trámites de legalización de vehículos de procedencia extranjera.
Por su parte, el director Jurídico de Finanzas y Administración, Sergio García Lara, exhortó a los dueños de los vehículos de procedencia extranjera, a evitar gestores y toda clase de intermediarios, ya que se trata de trámites personales.