Ir a michoacan.gob.mx

Gobierno Digital, el camino hacia una gestión pública eficiente, de calidad, con resultados y transparente: Granados Gómez

  • El director general de Gobierno Digital, en Michoacán, participa en foro internacional para intercambio de conocimiento, experiencia y tecnología

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2022.- El Gobierno Digital, en México y en el mundo, es una realidad que estamos construyendo para que las tareas públicas sean más acordes a la realidad, ofrezcan calidad y resultados tangibles a los ciudadanos y generen confianza, rapidez y transparencia.


Al expresar lo anterior, el director general de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Juan Paulo Granados Gómez, declaró, en Mérida, Yucatán, que tal esquema, con todo lo que implica para atender las demandas de los ciudadanos, ya es realidad del presente y no un anhelo para el futuro.


En representación del secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, el funcionario estatal participa en el Encuentro Internacional SmartCity Expo Latam Congress, que Fira Barcelona México organiza en el sureste del país, donde participan representantes de gobiernos municipales y estatales y de naciones de habla hispana.
Granados Gómez ha tenido dos presentaciones, con la oportunidad de compartir las experiencias del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, para implementar, gradualmente, el Gobierno Digital, el cual, además, facilitará los trámites oficiales, combatirá actos de corrupción y evitará a los usuarios riesgos y pérdida de tiempo, precisó.


El futuro ya es hoy, y en eso estamos trabajando desde el Gobierno de Michoacán, señaló el funcionario estatal, quien consideró que el foro es excelente para el intercambio de conocimiento, experiencia y tecnología con instituciones, empresas y gobiernos mexicanos y de otras naciones que también se encuentran en la transición hacia el Gobierno Digital.


Durante el lapso de la presente semana, Granados Gómez se reunirá con sus homólogos de otros gobiernos y con directivos y representantes de diversas empresas e instituciones, ya que, dijo, se trata de entregar lo mejor de sí en el proceso de Gobierno Digital. “Es una promesa de nuestro gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, y la estamos cumpliendo para ofrecer a la población una administración pública eficiente, honesta y de resultados”.
Cabe mencionar que las participaciones de Granados Gómez fueron en el Solución Talk, Sesión en Smart Agora, con el tema Transformación Digital, en el Estado de Michoacán, y durante el panel de AWS, Casos de éxito, en representación de la entidad.


Asisten, al Smart City, representantes de 300 ciudades de 45 países; más de 200 instituciones y empresas; y un número superior a 300 conferencistas, mismos que conocerán, durante esta semana, los esfuerzos que el Gobierno de Michoacán realiza en la digitalización del estado.