Gobierno de Michoacán avanza hacia la era digital en el pago de aprovechamientos, derechos e impuestos: SFA

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2022.- En alianza estratégica entre la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y Bancomer, a través del servicio de la Practicaja, la ciudadanía tendrá oportunidad de pagar aprovechamientos, derechos e impuestos al Gobierno de Michoacán, a nivel local y desde cualquier parte de la geografía nacional.

Durante el acto de inauguración de la primera Practicaja, en las instalaciones de la dependencia estatal, el responsable del manejo de las finanzas públicas de Michoacán, Luis Navarro García, manifestó que cada día se ofrecen más alternativas de servicio con la idea de que la ciudadanía realice sus pagos a través de los medios digitales.

La instalación del sistema de Practicaja en la Secretaría de Finanzas y Administración, podrá ser utilizado por el público para el pago de sus aprovechamientos, derechos, impuestos y trámites, como parte del proceso hacia la era digital, explicó el funcionario estatal.

En tanto, el director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, anunció que próximamente se instalarán otras tres Practicajas en áreas estratégicas y tres kioscos con terminales, como parte de un proyecto que resultará más ágil y seguro, independientemente de facilitar a la ciudadanía sus pagos. “En su momento, daremos a conocer los sitios donde se establecerán”, dijo.

Por su parte, el director de Banca de Gobierno en Michoacán y la responsable de las acciones operativas de Bancomer, Osvaldo Pantoja Soto y Lidia Enríquez Maldonado, respectivamente, coincidieron en reconocer el interés de la Secretaría de Finanzas y Administración en incorporar sus procesos a los sistemas digitales.

Adicionalmente, explicaron que la Practicaja recién inaugurada en la dependencia, se sumará al sistema que existe en todo el territorio nacional, de manera que si alguna persona desea pagar sus aprovechamientos, derechos, impuestos y trámites desde la misma, a nivel local, o encontrándose en cualquier entidad del país, podrá realizar la acción sin problemas y cumplir así con sus obligaciones.

Skip to content