Gobierno de Michoacán ha liquidado al IMSS más del 83% de la deuda que heredó: SFA

Compartir en:           


  • Al pagar, en enero de 2023, 865 millones de pesos, se obtuvo un ahorro, por concepto de intereses, de 180 millones de pesos
  • En octubre de 2021, se recibió una deuda de 2 mil 571 millones de pesos; ahora, solo restan 425.7 millones de pesos que se pagarán durante 2023

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2023.- En un acto de responsabilidad social, transparencia y disciplina en el manejo de las finanzas públicas, el Gobierno de Michoacán ha pagado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más del 83 por ciento de la deuda que recibió de la administración estatal anterior, por 2 mil 571 millones de pesos, la cual se sitúa, actualmente, en 425.7 millones de pesos, que liquidará totalmente en 2023.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, anunció lo anterior y explicó que, en 2021, el Gobierno de Michoacán logró pagar 198 millones de pesos al Seguro Social, a pesar de la deplorable situación en que recibió la cuenta pública y de los problemas que sorteó por la falta de liquidez y el exceso de compromisos.

Acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal informó que, en 2022, la administración pagó al Seguro Social un monto de 984 millones de pesos; además, el pasado 13 de enero de 2023, “adelantamos otros 865 millones de pesos, acto que significó, por concepto de intereses mensuales del 1.8 por ciento, un ahorro significativo de 180 millones de pesos”, detalló.

Navarro García explicó que resta un adeudo de 425.7 millones de pesos, el cual “pagaremos a la institución en parcialidades durante el lapso del presente año. Hay que recordar que los intereses que cobra el Seguro Social resultan superiores a los que aplican las instituciones bancarias. Su tasa es demasiado alta”.

Manifestó que, con tales acciones, el Gobierno de Michoacán ha logrado eliminar el concepto de estado incumplido y desordenado en el manejo de las finanzas públicas; ahora, “hemos colocado a la entidad en un nivel diferente que redundará en los buenos índices de las calificadoras y, además, en que los miles de empleados al servicio del Poder Ejecutivo tengan acceso a todas las prestaciones del Seguro Social.

El secretario de Finanzas y Administración refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán en seguir realizando acciones en beneficio de la sociedad, siempre con claridad, transparencia y resultados tangibles.

Skip to content