Gobierno de Michoacán y Universidad Virtual mejoran atención y servicios a estudiantes

Compartir en:           


  • Al incorporarse al Gobierno Digital podrán realizar pagos en línea con acreditación en tiempo real.

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.- Al incorporarse la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) a la plataforma de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), alrededor de 4 mil estudiantes de licenciatura y postgrado tendrán oportunidad de realizar sus pagos en línea con acreditación en tiempo real.

El responsable del manejo de las finanzas públicas de Michoacán, Luis Navarro García, declaró lo anterior durante la firma del convenio entre la dependencia estatal y la institución universitaria, de la que reconoció el esfuerzo que realiza para ser una opción educativa para la población del estado, tarea que se facilitará al incorporarse a los sistemas y a la plataforma oficial.

Acompañado del rector, David Mendoza Armas, y del director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, entre otros funcionarios, Navarro García manifestó que algunos de los beneficios que obtendrá la institución universitaria con la firma del convenio, serán utilizar la firma electrónica y el módulo de acreditación de pagos y servicios de nube, la cual se proporcionará sin costo.

Con lo anterior, el rector ya no tendrá que firmar de manera autógrafa un promedio de 200 contratos mensuales. “Lo que estamos haciendo es poner las herramientas y la tecnología moderna a disposición de las instituciones y dependencias del Gobierno de Michoacán, sin atentar contra el elemento humano, que es muy importante, para facilitar las tareas y ofrecer mejor atención y resultados óptimos a la población”, completó.

Skip to content