Gobierno Digital convoca a dependencias estatales a fortalecer servicios a la ciudadanía

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  • Presentan la Plataforma de Proyectos 2024-2025

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2024.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) presentó la Plataforma de Proyectos 2024-2025 de Gobierno Digital con la intención de recurrir a la incorporación de herramientas y sistemas modernos y así, ofrecer a la ciudadanía michoacana servicios más ágiles y seguros en sus trámites y pagos.

Durante la inauguración del acto y ante representantes de 60 instituciones, entes y dependencias estatales, el director de Gobierno Digital, Benito Hernández Reyes, dio a conocer que todas las áreas que conforman la presente administración estatal, tendrán oportunidad de entregar sus respectivos proyectos del 1 al 31 de agosto del presente año, mismos que estarán sujetos a revisión, análisis y posterior aprobación.

Los resultados se darán a conocer a los interesados en octubre, con la intención de empezar en 2025 con la implementación de más servicios en línea a favor de la población, como se ha hecho desde el inicio de la actual gestión.

Refirió, en representación del director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, que por tratarse de un eje transversal que impulsa la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se pretende otorgar a los habitantes de Michoacán el acceso a plataformas ágiles, confiables y transparentes, que les faciliten el acceso, los trámites y los pagos de impuestos, derechos y servicios estatales en línea.

Se trata, agregó, de dar orden a los procesos digitales en el corto, mediano y largo plazos, los cuales, por cierto, pasan por el visto bueno de la mejora regulatoria, independientemente de que contribuyen a la austeridad y a no duplicar esfuerzos, trámites y documentos dentro de la administración pública y a nivel social.

Tras mencionar que la Dirección General de Gobierno Digital cuenta con una cartera fortalecida de tres plataformas, “como son correspondencia digital, ventanilla digital de trámites y plataforma digital, a la que los entes, las dependencias y las instituciones estatales pueden acceder”, invitó a los más de 120 participantes a trabajar en equipo y utilizar las nuevas tecnologías.

“Los servidores públicos tenemos el compromiso y la responsabilidad de atender a la ciudadanía con resultados positivos”, añadió.

Exhortó, igualmente, a no descuidar el tema de ciberseguridad, para lo cual es fundamental establecer rutas que fortalezcan los sistemas, el uso y el funcionamiento de las plataformas al servicio de las dependencias y de la sociedad.

“Entre más se digitaliza cualquier ente, dependencia e institución, mayores son los riesgos de ataques cibernéticos, motivo por el que es importante blindar todos los sistemas y utilizarlos adecuadamente”, dijo.

Finalmente, Hernández Reyes y otros funcionarios estatales dieron a conocer que la Llave Michoacán ofrece diferentes plataformas, a las cuales es posible que el personal calificado de las dependencias acceda sin necesidad de iniciar y cerrar sesiones, como pagos en línea, factura fácil, consulta de CURP, citas en línea, notificaciones SMS y firma digital de documentos, trámites que significan un ahorro significativo de papel, son ágiles y fortalecen la transparencia dentro del ejercicio público.

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