Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2021.- El Gobierno Digital es consecuencia de la modernidad y dará respuesta a las demandas de atención ciudadana; ofrecerá, en una primera fase, Citas en Línea para la realización de trámites, anunció el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, quien informó que durante el mes de diciembre se realizarán pruebas piloto en los módulos de Capuchinas, en Morelia, y en La Piedad, con la intención de mejorar el programa a favor de la población.
El funcionario público, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Administración recibió instrucciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, orientadas a implementar acciones para la transformación digital de la estructura estatal, de manera que, en el proceso inicial, se pretende que los ciudadanos soliciten sus citas en línea. “Tras registrar sus datos y seleccionar el trámite a realizar, la hora, el día y el módulo, en http://citasenlinea.michoacan.gob.mx, los ciudadanos recibirán atención puntual sin necesidad de hacer filas, simplemente presentando la cita agendada en línea, que tendrá un número de folio, con la recomendación de que previamente se informen sobre la documentación y los requisitos que deben de presentar en sus respectivos asuntos”, precisó.
Navarro García señaló que, “como se recordará, signamos con Amazon Web Services un convenio y un programa de responsabilidad social, sin costo para el Gobierno de Michoacán, a través del cual, esa firma otorgará capacitación en servicio de nube y áreas gubernamental y educativa, independientemente de que buscaremos más aliados para beneficiar a los michoacanos”.
En tanto, el director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, Juan Paulo Granados Gómez, aseguró que la administración estatal ya transita hacia un Gobierno Digital que facilitará los trámites ciudadanos, pero también mejorará los sistemas de operación al interior de las dependencias.
Tras advertir que el área a su cargo trabaja con el objetivo de implementar nuevos procesos, metodologías y sistemas y que se pretende establecer convenios de colaboración con diferentes entidades públicas y privadas, reconoció la labor y la aportación de conocimientos y experiencia que está realizando su equipo de colaboradores. Finalmente, recalcó que, durante el mes de diciembre, el módulo de Capuchinas, en Morelia, y el de La Piedad, funcionarán, como plan piloto para el programa de Citas en Línea, ejercicio que ayudará a mejorarlo para que los ciudadanos dispongan de una alternativa que les evitará dedicar tiempo innecesario en hacer filas. “Es un plan piloto que forma parte de un programa integral que se aplicará gradualmente en todo el estado. Los ciudadanos pueden solicitar, en este período, sus citas en línea para los dos módulos citados. En cuestión de minutos serán atendidos, en tiempo y forma, en el caso del programa Borrón y Cuenta Nueva”, indicó.