Michoacán y Guanajuato intercambian experiencias a favor del desarrollo estatal

Compartir en:           


  • El secretario de Finanzas, Luis Navarro, destacó la importancia de trabajar con hechos, transparencia y resultados.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- En la función pública, “el intercambio de experiencias con otras gestiones y dependencias contribuye a ampliar y a enriquecer los escenarios de quienes tenemos la responsabilidad de servir a la población, motivo por el que, en un acto de fortalecimiento mutuo, las secretarías de Finanzas de los Gobiernos de Michoacán y de Guanajuato se encuentran en diálogo permanente”.

Así lo informó el responsable del manejo de los recursos públicos de la entidad, Luis Navarro García, quien, acompañado de su equipo de colaboradores, se reunió con su homólogo de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, en un marco de trabajo orientado a que las dependencias estatales cada día sean más eficientes en los programas y en los recursos que tienen a su cargo.

Entre los temas que trataron ambos equipos, destacan diseño, políticas y administración del Sistema de Presupuesto; Sistema de Gestión de Recursos Humanos; diseño, políticas, administración y evaluación de la obra pública; estrategias y políticas para el pago de pasivos de gestiones pasadas.

Navarro García coincidió con su homólogo guanajuatense en la importancia de aplicar los programas y administrar los recursos públicos con absoluta transparencia, siempre en búsqueda de propiciar el bienestar de la sociedad. “Somos gobiernos que coincidimos en actuar con transparencia, responsabilidad social y resultados”, afirmó.

Citó los avances y logros del Gobierno Digital, la visión municipalista de la gestión estatal, las estrategias aplicadas para enfrentar las deudas heredadas por administraciones pasadas, el refinanciamiento bancario y la ejecución de programas como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), entre otros temas.

Skip to content