SFA aclara dudas a alcaldes sobre aportaciones y participaciones federales

Compartir en:           


  • Al mes de octubre, han recibido más del 3% de lo presupuestado para 2022: Navarro García

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2022.- El secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se reunió con alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes informó que de enero a octubre del presente año, han recibido aportaciones y participaciones federales 3 por ciento más de lo presupuestado para 2022, las cuales se prevé que aumentarán en 18 por ciento en 2023.

Durante la reunión de trabajo, el funcionario estatal presentó a los alcaldes perredistas la información correspondiente a las aportaciones y participaciones que han recibido en el lapso del año, con la noticia de que, una vez que los legisladores aprueben el Presupuesto de Egresos 2023 del Gobierno Federal, les dará a conocer el porcentaje exacto en el incremento que se dará en ese renglón a los municipios michoacanos.

Acompañado de su equipo de colaboradores, Navarro García expuso a los alcaldes algunas estrategias orientadas al saneamiento de las finanzas públicas municipales, entre las que destacan “la recuperación del ISR sobre la Nómina enterado al SAT”.

También se estableció el compromiso de llevar a cabo otras sesiones de trabajo con el propósito de que exista total coordinación y, en consecuencia, definir estrategias y acciones tendientes a mejorar las finanzas municipales.

Finalmente, Navarro García señaló que el actual Gobierno de Michoacán es cien por ciento municipalista, de manera que más allá de situaciones partidistas o de carácter político, el interés es propiciar el bienestar integral de las familias michoacanas.

Skip to content