SFA, alerta a la población, a alcaldes y a funcionarios sobre presuntos intentos de extorsión a través de una cuenta de correo falsa

Compartir en:           


  • La terminación @outlook.com, no es un correo institucional: SFA

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2022.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, alerta a la sociedad en general sobre el plagio de identidad y el envío de un correo desde una cuenta falsa de la dependencia a diferentes personas, informó el director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, quien hizo un llamado para evitar ser víctimas de extorsión o de un delito mayor.
El funcionario público, exhortó a revisar la cuenta y la información, en caso de que la reciban, ya que la dirección electrónica desde la que son enviados los mensajes, es totalmente falsa: sfa.despacho_michoacan.gob@outlook.com. “Outlook.com no es un correo institucional “, precisó.
Mencionó que en el mensaje se proporciona el nombre de un licenciado de nombre Francisco Beltrán García, el cual se desconoce si es ficticio o real, y, a la vez, se proporciona el siguiente número de celular: 4436182162.
Destacó que en la redacción de los mensajes, se solicita ponerse en contacto con la persona referida, al número ya señalado, con el objetivo de supuestamente atender un asunto prioritario que no es oficial, pero sí requiere atención inmediata y discreción.
Granados Gómez aclaró que el mensaje, redactado fuera de los lineamientos oficiales, recalca que la responsable del Despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, estará ausente de lo que llama “Dirección General”, por compromisos de trabajo, motivo por el que solicita entablar comunicación con el supuesto licenciado Francisco Beltrán García.
En tanto, el director Jurídico de la dependencia, Sergio García Lara, aseguró que se presentará una ampliación de la denuncia que ya existe en la Fiscalía, con el propósito de que las autoridades correspondientes investiguen el caso y se deslinden responsabilidades en contra de los presuntos delincuentes.
Invitó a la población, a presidentes municipales, a diputados, a políticos, a líderes y a funcionarios públicos, entre otros sectores, a no atender esa clase de correos, ya que ni el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración ni sus colaboradores se comunican de esa manera.
García Lara indicó que, al recibir correos, los interesados deben revisar las direcciones electrónicas, con mayor atención después de la arroba.
Dijo que existen reportes de personas que le han llamado al supuesto licenciado Francisco Beltrán García, quien insiste en hablar personalmente con los incautos. “Es preciso evitar cualquier acercamiento con esas personas que presuntamente suplantan la identidad de los funcionarios públicos”.
Finalmente, tanto Granados Gómez como García Lara, aclararon que los dominios institucionales válidos de la Secretaría de Finanzas y Administración, son: @correo.michoacan.gob.mx y @michoacan.gob.mx.

Skip to content